Noticies de Mater

Ses Oliveres a IB3

30/11/2017

Notícia Breu

05/03/2013

Conveni amb C&A

04/07/2012

Boccia a Mater

09/05/2011

Lluquets, un nuevo producto natural y social para encender el fuego

Responsables de Ibanat y Melicotó han asistido a la presentación de los Lluquets, un nuevo producto de Mater Misericordiae

La Organización Mater Misericordiae ha presentado su nuevo producto social, los Lluquets, en el centro que tiene en Sineu con la presencia de miembros de *banat y  de la empresa mallorquina Melicotó. En el acto, los usuarios que han participado en la producción de los Lluquets y su monitor, Toni Sureda, han explicado cómo han hecho el producto y qué les reporta trabajar en el taller.

Han asistido Joan Ramon, gerente de *banat y Aina Maria Bestard, secretaria general; Javier Torrado de Melicotó; y por parte de Mater Misericordiae Jesús Luna,  gerente, Bàrbara Mestre, directora, Magdalena Fiol, coordinadora del centro ocupacional y Mónica Nebreda, responsable del departamento comercial. Además, les han acompañado los profesionales que desarrollan su trabajo en Mater Sineu. Después de la presentación han disfrutado juntos de un aperitivo.

Joan Ramon ha felicitado a las personas que han trabajado en el proyecto y, además, se ha comprometido a facilitar toda la madera que sea necesaria para continuar produciendo *luquets.

Javi Torrado, diseñador de las cajas, ha dado las gracias por su participación y ha augurado muchos éxitos a un producto "que lo tiene todo para funcionar".

Jesús Luna, director gerente de Mater, ha querido agradecer la colaboración de todas las partes implicadas para conseguir uno de los objetivos de la organización: ofrecer una ocupación útil a las personas con otras capacidades.

Los Lluquets son el nuevo producto social, solidario, sostenible y natural de la organización Mater, que atiende a personas con discapacitado intelectual. Se trata de un puñado de astillas de madera anudadas con hilo de yute que tienen una mecha en medio y se bañan en parafina. Se colocan en el hogar de fuego y prenden durante unos 12 minutos, tiempo suficiente para encender la hoguera fácilmente.

El Lluquet es un producto social porque han sido las usuarias y usuarios del centro ocupacional los que lo han elaborado.
Es solidario porque ha sido posible gracias a la colaboración y sinergias creadas entre varias entidades: banat, que ha cedido la madera; conventos de Mallorca que dan las velas de donde se saca la parafina y Melicotó, que se ha encargado del diseño del envase. Es sostenible porque prima la reutilización de materiales (madera y cera) y es natural porque respeta el medio ambiente y permite encender el fuego sin emplear pastillas o queroseno.