Noticies de Mater

Ses Oliveres a IB3

30/11/2017

Notícia Breu

05/03/2013

Conveni amb C&A

04/07/2012

Boccia a Mater

09/05/2011

Curso "Educar la interioridad" en Mater Misericordie

Este lunes 11 de Septiembre se ha realizado el curso “Educar en la Interioridad” para el claustro de profesores de “Mater Misericordiae”.

Impartido por Emilia Torres, este curso se enmarca en un proyecto global de todos los centros de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia en España, Bolivia y Perú.

El proyecto de “Educar en la interioridad” pretende mejorar la vida diaria de alumnos y maestros, a través de herramientas útiles y sencillas que les permiten cuidar el cuerpo, aprender a estar centrados, cuidar las emociones y mejorar el autoconocimiento, con el fin de mejorar la integración de los diferentes conocimientos impartidos en el colegio.

“Educar en la interioridad” permite tomar conciencia del propio mundo interior y de la necesidad de cultivarlo para situarse en la vida con solidez, fundamento y horizonte. “Educar en la interioridad” supone aprender a escucharse, a comprenderse, a reflexionar y a discernir.

En un mundo tan lleno de información y estímulos, amenazado por la contaminación y el consumismo, es esencial saber quienes somos, lo que queremos y hacia donde queremos ir.