Sisense

Business intelligence

¿Qué es business intelligence?

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Prism.  Nuestra herramienta

En Ixis hemos seleccionado la aplicación Prism de Sisense como herramienta para implementar estrategias de business intelligence.
Prism es una potente herramienta de Business Intelligence orientada al usuario. Su intuitiva interfaz visual le permitirá crear cuadros de mando, informes, analíticas y gráficas con facilidad.
Prism conecta fácilmente distintas fuentes de datos como SQL Server, Oracle, MySQL, OLAP, Excel, etcétera, y convierte el formato tabular de la base de datos en un modelo multidimensional que simula una estructura OLAP pero sin la necesidad de construir y procesar los cubos OLAP, brindando, de esta manera, las ventajas de OLAP a usuarios de bases de datos relacionales. 
La producción de informes, basada en documentos activos, le permite compartir y distribuir sus cuadros de mando  y analíticas de manera cómoda entre su equipo de gestión.

Características

  • Conexión a datos.
    Prism conecta directamente con sus fuentes de datos, y los presenta bajo un modelo unificado multidimensional. Lo que permite realizar análisis cruzados de las distintas fuentes, rápidamente. El modelo de Prism es independiente de los distintos orígenes de datos, y le ahorra las cuestiones técnicas de acceso y combinación de los mismos.
  • Informes, Mediciones y Seguimiento.
    Prism le ofrece un entorno unificado y profesional para desarrollo de sus informes, gráficas y analíticas. Permitiéndole producir complejas aplicaciones de Business Intelligence combinando e interconectando los controles visuales, conectándolos a las series de datos, y relacionándolos entres sí para permitir la navegación por la información. Con la potencia y la simplicidad del modelo de análisis multidimensional.
  • Exploración y Análisis.
    Con Prism puede construir fórmulas y filtros que hasta ahora sólo eran posibles usando complejas y caras soluciones basadas en modelos de bases de datos OLAP. Sus resultados se pueden exportar a documentos Prism que puede distribuir fácilmente entre sus gestores, con toda la potencia de análisis y navegación por la información, o en documentos estáticos PDF o Excel.
  • Compartir y usuarios.
    Prism se presenta en dos perfiles de usuario: autor y lector. Ambos utilizan toda la potencia de análisis y navegación de los documentos interactivos Prism. El perfil autor puede crear documentos e informes, decidir los niveles de acceso, y distribuirlos entre el grupo de gestores como corresponda. El perfil lector puede abrir los documentos y navegar por la información, pero sin capacidad para modificar el análisis.