Noticias

Jornada técnica sobre “Prevención de la legionelosis en el hotel y en la comunidad”
El próximo día 22 de marzo tendrá lugar la Jornada técnica sobre “Prevención de la legionelosis ...

16-mar-2018

El total de residuos recogido por Calvià 2000 alcanza las 60.000 toneladas en 2017, un 4% más que en 2016
La recogida selectiva representa el 24% de los residuos del municipio. ...

16-feb-2018

La Red de Aguas Públicas de Mallorca se presenta a la Conselleria de Medi Ambient
Esta red agrupa una veintena de municipios con gestión pública del agua, para coordinar ...

09-feb-2018

Las obras de renovación de la arteria principal de agua potable de Calvià que se realizan en Son Caliu finalizarán antes de Semana Santa.
La concejal de zona de Son Caliu, Paquita Muñoz, ha visitado las obras de renovación de las ...

02-feb-2018

Calvià 2000 ha recogido 2.530 toneladas de residuos voluminosos en 2017
El volumen total de residuos voluminosos recogido por Calvià 2000 a lo largo del año 2017 ha ...

01-feb-2018

Dos ingenieros, un titulado de grado superior en gestión de ventas y espacios comerciales, y un licenciado en ciencias ambientales del programa ‘SOIB JOVES- QUALIFICATS ENTITATS LOCALS’, trabajan ya en Calvià 2000.

9-ene-2018

Calvià 2000 ha incorporado dos ingenieros, un titulado en gestión de ventas y un licenciado en ciencias ambientales, dentro del programa SOIB JOVES- QUALIFICATS ENTITATS LOCALS, cofinanciada por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y con Fondo de Conferencia Sectorial. Este programa pretende que mejore el empleo puesto que la actuación permite que los jóvenes tengan un primer contacto con el mercado de trabajo y se inserten laboralmente a través de un contrato.

Jóvenes cualificados 

Estos trabajadores en prácticas participan en el desarrollo de proyectos para esta empresa municipal de limpieza, recogida de residuos y tratamiento de aguas de Calvià. Uno de los ingenieros apoya a la oficina de obras y proyectos, mientras que el otro trabaja en el laboratorio de Calvià 2000, donde participa en el análisis fisicoquímico y microbiológico de aguas, lodos, tierras, alimentos y superficies. Por su parte, el joven licenciado en ciencias ambientales colabora con el proyecto de implantación de recogida domiciliaria de orgánicos, y el titulado superior en gestión de ventas y espacios comerciales, apoya en la comunicación y difusión de asuntos medioambientales.