Noticias

Jornada técnica sobre “Prevención de la legionelosis en el hotel y en la comunidad”
El próximo día 22 de marzo tendrá lugar la Jornada técnica sobre “Prevención de la legionelosis ...

16-mar-2018

El total de residuos recogido por Calvià 2000 alcanza las 60.000 toneladas en 2017, un 4% más que en 2016
La recogida selectiva representa el 24% de los residuos del municipio. ...

16-feb-2018

La Red de Aguas Públicas de Mallorca se presenta a la Conselleria de Medi Ambient
Esta red agrupa una veintena de municipios con gestión pública del agua, para coordinar ...

09-feb-2018

Las obras de renovación de la arteria principal de agua potable de Calvià que se realizan en Son Caliu finalizarán antes de Semana Santa.
La concejal de zona de Son Caliu, Paquita Muñoz, ha visitado las obras de renovación de las ...

02-feb-2018

Calvià 2000 ha recogido 2.530 toneladas de residuos voluminosos en 2017
El volumen total de residuos voluminosos recogido por Calvià 2000 a lo largo del año 2017 ha ...

01-feb-2018

Calvià 2000 estrena nueva imagen en el año de su 30 aniversario.

19-oct-2017

La empresa pública municipal Calvià 2000 estrena este mes nueva imagen corporativa, ligada al hecho de que este año celebra su 30 anivesrario, y también al nuevo posicionamiento de la empresa, dentro del marco de fomento de la economía circular: reducir y minimizar residuos, reutilizar y mejorar el reciclaje.

Ya son 30 años de desempeñar una tarea crucial para la convivencia y sostenibilidad del municipio. Calvià 2000, creada en 1987, es la encargada de limpiar las calles y playas, de recoger los residuos que generamos, y de recolectar y depurar las aguas residuales. Además, la empresa desarrolla diversas iniciativas de sensibilización medioambiental.

Dada la importancia de su papel en Calvià, era necesario dotar a Calvià 2000 de una identidad diferenciadora. Por este motivo, y aprovechando el aniversario de la empresa, se ha aprobado una nueva imagen. El nuevo símbolo es la letra C, una forma entorsillada que simula una acción cíclica y evolutiva, implícita en las actuaciones de economía circular que fomenta Calvià 2000.

Nueva imagen corporativa

Esta forma sugiere un movimiento circular que nunca acaba, una evolución constante que se retroalimenta. Mientras, el color verde corporativo está alineado con aquel que simboliza la ecología, la sostenibilidad y la gestión verde del municipio, conceptos que protagonizan la política de Responsabilidad Social Corporativa de Calvià 2000.

Pocos saben que la empresa pública municipal Calvià 2000 nació, hoy hace 30 años, para desarrollar en Calvià la televisión por cable. Fue el día 30 de junio de 1987 cuando el consistorio que gobernaba en aquél momento decidió crear una sociedad anónima, de capital 100% municipal, que llevara la televisión por cable a aquellas zonas donde no llegaba la señal.

Meses después, el Pleno fue encomendando a la empresa otros servicios básicos para el municipio, hasta que el 1 de enero de 1990 se traspasó a Calvià 2000 la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria, y el alcantarillado y depuración, que precisaban de la agilidad y flexibilidad en la gestión que brinda una sociedad municipal.

Con el crecimiento de población de Calvià, fue creciendo la empresa. En la actualidad, cuenta con 270 trabajadores fijos, y alrededor de 160 eventuales refuerzan la plantilla durante la temporada estival. La mayoría de las personas (64%) da servicio en el departamento de mantenimiento medioambiental (recogida de residuos y limpieza viaria); el 23% en el departamento del ciclo del agua (saneamiento y depuración); y el 13% en administración.

Además, Calvià 2000 gestiona cuatro estaciones depuradoras, 238.000 metros de redes de saneamiento y 92.000 metros de pluviales, depura un caudal de 7 millones de metros cúbicos anuales y regenera 170.000 metros cúbicos de agua para el riego de jardines y de campos de golf.

Entre los objetivos de mejora para este año destacan la reorganización de las rutas y frecuencias para aumentar la eficiencia de la limpieza viaria, la reforma de las instalaciones de depuración, la renovación de la red de saneamiento para eliminar puntos negros, y la realización de campañas de comunicación y educación para incrementar el reciclaje y potenciar hábitos respetuosos con el entorno.

El resultado de esta intensa actividad es la satisfacción de los residentes, quienes aprueban de forma generalizada los servicios de limpieza y recogida de residuos, y la recepción de reconocimientos, como el galardón de Ecovidrio en 2016. No en vano, 30 años dan una visión de largo recorrido que, desde la experiencia, permite mirar al futuro y acompañar a los ciudadanos de Calvià por la senda de la sostenibilidad medioambiental. La sostenibilidad es, precisamente, el principal objetivo que ha de marcar los próximos años de actividad de la empresa municipal.