Noticias

Comienzan las obras del nuevo colector de aguas residuales de Magaluf.
Se reducirá el volumen de agua residual hacia impulsiones de primeras líneas. ...

20-nov-2017

Los trabajadores y familias de Calvià 2000 celebran el 30 aniversario de su empresa.
El alcalde destaca la aportación de cada miembro de la empresa en la sosteniblidad del ...

18-nov-2017

Plan de Emergencia en previsión de sequía en Calvià.
El Plan de Emergencia en previsión de sequía de Calvià, elaborado por técnicos de Calvià 2000 ...

27-oct-2017

Calvià 2000 estrena nueva imagen en el año de su 30 aniversario.
La empresa pública municipal Calvià 2000 estrena este mes nueva imagen corporativa, ligada al ...

19-oct-2017

Renovación de la arteria de agua potable de Son Caliu.
Empiezan las obras de renovación de la arteria de agua potable de Son Caliu El lunes 9 de ...

06-oct-2017

Campaña de sensibilización ambiental en la costa.
La campaña de sensibilización ambiental en la costa de Calvià ha incluido 21 sesiones de ...

06-oct-2017

La recogida selectiva puerta a puerta en Calvià Vila y Es Capdellà inicia su fase de información pública.
El presidente de Calvià 2000 informa a los vecinos de una puesta en marcha “progresiva, ...

22-sep-2017

Calvià 2000, Ajuntament de Calvià y Creu Roja colaboran con la campaña # NoMásColillasEnLasPlayasYCalasDeMallorca.
Voluntarios de estas organizaciones participarán en la recogida de colillas de la playa de Es ...

14-ago-2017

Campaña de sensibilización ambiental en la costa.

06-oct-2017

La campaña de sensibilización ambiental en la costa de Calvià ha incluido 21 sesiones de vigilancia ambiental y de talleres educativos.
Voluntarios de Creu Roja, con la colaboración de Calvià 2000 y Mallorca Live Festival, han recorrido playas en kayak y a pie.

La campaña de sensibilización medioambiental, organizada por el Servicio de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Calvià, con la colaboración de la Creu Roja, de Calvià 2000 y de la organización del Mallorca Live Festival, ha contado con un total de 21 sesiones de vigilancia ambiental y 6 talleres de educación ambiental en la costa de Calvià.

La campaña se ha desarrollado entre junio y septiembre, con la participación de voluntarios de Creu Roja que han recorrido playas calvianeras para concienciar e informar a la población sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas, principalmente haciendo referencia a la posidonia oceánica; así como sobre la normativa de vertido de residuos, especialmente colillas, latas y envoltorios.

La vigilancia dinámica ambiental se ha desarrollado en la playa de Portals Vells mediante dos equipos, tierra y mar. El primero ha recorrido a pie la zona, entregando ceniceros reutilizables náuticos y bolsas de tela, y recogiendo residuos a su paso; y el segundo se ha movido en kayak, acercándose a las embarcaciones para informarles sobre el uso de boyas de fondeo y sobre la prohibición de fondear sobre la posidonia.

Además de la vigilancia, este verano han tenido lugar sesiones de educación ambiental, que han consistido en la realización de talleres y juegos con niños y niñas, con finalidades educativas sobre los valores ambientales del litoral. Estas actividades se han realizado en las playas de Palmira, El Toro, Santa Ponça, Son Maties, Es Carregador y Oratori.

Balance de la temporada 2017

El balance de la temporada 2017 refleja la realización de 27 actividades llevadas a cabo, con 202 horas de voluntariado (11 más que el verano anterior), 343 informaciones dadas, 103 avisos de incumplimiento de la normativa ambiental, 245 materiales promocionales entregados, y 251 ceniceros repartidos. En cuanto a la valoración de los propios voluntarios de Creu Roja sobre las actividades, se ha situado entre “útil” y “muy útil”.

Una novedad de esta edición de la campaña ha sido la instalación de “colillómetros” en la playa del Mago, ceniceros de metacrilato con el objetivo de depositar las colillas de los cigarrillos y concienciar a turistas y visitantes del impacto de las colillas que se dejan en las playas.

Este año, la campaña ha contado con la colaboración de Calvià 2000 y de Mallorca Live Festival, como resultado de la iniciativa del sistema de vasos reutilizables, cuya recaudación se ha destinado a financiar este proyecto de sensibilización medioambiental.

Campaña de sensibilización ambiental en la costa.    Campaña de sensibilización ambiental en la costa.

Campaña de sensibilización ambiental en la costa.    Campaña de sensibilización ambiental en la costa.

Campaña de sensibilización ambiental en la costa.