Noticias

Jornada técnica sobre “Prevención de la legionelosis en el hotel y en la comunidad”
El próximo día 22 de marzo tendrá lugar la Jornada técnica sobre “Prevención de la legionelosis ...

16-mar-2018

El total de residuos recogido por Calvià 2000 alcanza las 60.000 toneladas en 2017, un 4% más que en 2016
La recogida selectiva representa el 24% de los residuos del municipio. ...

16-feb-2018

La Red de Aguas Públicas de Mallorca se presenta a la Conselleria de Medi Ambient
Esta red agrupa una veintena de municipios con gestión pública del agua, para coordinar ...

09-feb-2018

Las obras de renovación de la arteria principal de agua potable de Calvià que se realizan en Son Caliu finalizarán antes de Semana Santa.
La concejal de zona de Son Caliu, Paquita Muñoz, ha visitado las obras de renovación de las ...

02-feb-2018

Calvià 2000 ha recogido 2.530 toneladas de residuos voluminosos en 2017
El volumen total de residuos voluminosos recogido por Calvià 2000 a lo largo del año 2017 ha ...

01-feb-2018

Calvià 2000, Ajuntament de Calvià y Creu Roja colaboran con la campaña # NoMásColillasEnLasPlayasYCalasDeMallorca.

14-ago-2017

Voluntarios de estas organizaciones participarán en la recogida de colillas de la playa de Es Carregador (Palmanova), día 18 a las 17 h.

La empresa pública municipal Calvià 2000, el Ajuntament de Calvià y el área de Medio Ambiente de la Creu Roja Illes Balears, colaborarán con la iniciativa ciudadana de recogida masiva de colillas #NoMásColillasEnLasPlayasYCalasDeMallorca, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de agosto, a las 17:00 horas, en la playa de es Carregador de Palmanova.

Concretamente, voluntarios de las tres organizaciones participarán recogiendo colillas de la arena, junto a las personas que simpatizan con la comunidad de ciudadanos @nomascolillasenelsuelo (Facebook), fundada por el mallorquín Miquel Garau, y orientada a concienciar a la población fumadora sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que generan al fumar y no dejarlos abandonados en la vía pública.

Se da la circunstancia que Creu Roja desarrolla un proyecto de educación y sensibilización ambiental en el litoral de Calvià, que incluye la recogida de residuos en las playas y la entrega de ceniceros reutilizables. Dada la coincidencia de objetivos entre estas actuaciones y las recogidas masivas de colillas, se ha decidido unir fuerzas y actuar conjuntamente en la playa de Es Carregador.

Cabe recordar que las actuaciones de Cruz Roja en Calvià están financiadas con los beneficios del sistema de distribución y recuperación de vasos reutilizables durante el Mallorca Live Festival 2017, fruto del convenio entre Calvià 2000, Hidrobal y la organizadora del evento, y por el que se entregaban 50 céntimos de cada vaso a Cruz Roja.

Con esta aportación, Creu Roja desarrolla en las playas de Portals Vells, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Oratori actuaciones informativas sobre la posidonia oceánica y los fondeos de las embarcaciones, y acciones de sensibilización y educación ambiental dirigidos a la reducción de residuos en el litoral.

38 actas por abandono de residuos en la calle.