Noticias

Calvià 2000 extrae 25 toneladas de residuos sólidos en la limpieza anual de las estaciones de bombeo de aguas residuales
• En Calvià hay 77 estaciones de bombeo que impulsan el agua residual hacia las depuradoras. ...

05-ene-2018

Premio al mejor disfraz
El Premio Calvià 2000 al mejor disfraz de reciclaje de la carrera Hidrobal San Silvestre ...

03-ene-2018

Calvià 2000 otorgará el “Premio al mejor disfraz de reciclaje”
Calvià 2000 otorgará el “Premio al mejor disfraz de reciclaje” en la carrera Hidrobal San ...

22-dic-2017

Comienzan las obras del nuevo colector de aguas residuales de Magaluf.
Se reducirá el volumen de agua residual hacia impulsiones de primeras líneas. ...

20-nov-2017

Los trabajadores y familias de Calvià 2000 celebran el 30 aniversario de su empresa.
El alcalde destaca la aportación de cada miembro de la empresa en la sosteniblidad del ...

18-nov-2017

Plan de Emergencia en previsión de sequía en Calvià.
El Plan de Emergencia en previsión de sequía de Calvià, elaborado por técnicos de Calvià 2000 ...

27-oct-2017

Calvià 2000 estrena nueva imagen en el año de su 30 aniversario.
La empresa pública municipal Calvià 2000 estrena este mes nueva imagen corporativa, ligada al ...

19-oct-2017

Calvià 2000, Ajuntament de Calvià y Creu Roja colaboran con la campaña # NoMásColillasEnLasPlayasYCalasDeMallorca.

14-ago-2017

Voluntarios de estas organizaciones participarán en la recogida de colillas de la playa de Es Carregador (Palmanova), día 18 a las 17 h.

La empresa pública municipal Calvià 2000, el Ajuntament de Calvià y el área de Medio Ambiente de la Creu Roja Illes Balears, colaborarán con la iniciativa ciudadana de recogida masiva de colillas #NoMásColillasEnLasPlayasYCalasDeMallorca, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de agosto, a las 17:00 horas, en la playa de es Carregador de Palmanova.

Concretamente, voluntarios de las tres organizaciones participarán recogiendo colillas de la arena, junto a las personas que simpatizan con la comunidad de ciudadanos @nomascolillasenelsuelo (Facebook), fundada por el mallorquín Miquel Garau, y orientada a concienciar a la población fumadora sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que generan al fumar y no dejarlos abandonados en la vía pública.

Se da la circunstancia que Creu Roja desarrolla un proyecto de educación y sensibilización ambiental en el litoral de Calvià, que incluye la recogida de residuos en las playas y la entrega de ceniceros reutilizables. Dada la coincidencia de objetivos entre estas actuaciones y las recogidas masivas de colillas, se ha decidido unir fuerzas y actuar conjuntamente en la playa de Es Carregador.

Cabe recordar que las actuaciones de Cruz Roja en Calvià están financiadas con los beneficios del sistema de distribución y recuperación de vasos reutilizables durante el Mallorca Live Festival 2017, fruto del convenio entre Calvià 2000, Hidrobal y la organizadora del evento, y por el que se entregaban 50 céntimos de cada vaso a Cruz Roja.

Con esta aportación, Creu Roja desarrolla en las playas de Portals Vells, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Oratori actuaciones informativas sobre la posidonia oceánica y los fondeos de las embarcaciones, y acciones de sensibilización y educación ambiental dirigidos a la reducción de residuos en el litoral.

38 actas por abandono de residuos en la calle.