Noticias

38 actas por abandono de residuos en la calle.
La Policía levanta 38 actas por abandonar residuos, verter aguas o dejar cartón fuera de lugar ...

14-jul-2017

Calvià 2000 cumple 30 años al servicio de la ciudadanía.
Pocos saben que la empresa pública municipal Calvià 2000 nació, hoy hace 30 años, para ...

30-jun-2017

Los dinamizadores del ayuntamiento colaboran en la campaña de información para mejorar la presentación de residuos en las “Zonas P”.
Los siete dinamizadores de zona del municipio colaboran con la campaña informativa de Calvià ...

12-jun-2017

Los residuos orgánicos de los hoteles crecen un 67% entre enero y abril.
Los residuos orgánicos en hoteles han experimentado un importante crecimiento entre enero y ...

01-jun-2017

Obras de mejora en las depuradoras.
Calvià 2000 ya ha cubierto totalmente una balsa de la depuradora de Bendinat para minimizar el ...

19-may-2017

Nueva jornada de limpieza en la Marina de Magaluf.
En esta actuación se han recogido 1160 kilos de residuos. ...

15-may-2017

Mallorca Live Festival, Hidrobal y Calvià 2000 firman un convenio para reducir el impacto medioambiental del festival
Calvià 2000 compra vasos reutilizables, lo que supone la eliminación de 60. ...

10-may-2017

El Ajuntament de Calvià presenta el operativo de verano de Playas de los diferentes servicios del Municipio.
La Policía de Calvià cuenta este año como novedad con 4 vehículos Segway para patrullar por las ...

04-may-2017

Los dinamizadores del ayuntamiento colaboran en la campaña de información para mejorar la presentación de residuos en las “Zonas P”.

12-jun-2017

 

Los siete dinamizadores de zona del municipio colaboran con la campaña informativa de Calvià 2000, para evitar el abandono de cartón y otros residuos en las primeras líneas de mar o “Zonas P” de Calvià. Estos agentes, cuya labor es hacer de nexo entre la ciudadanía y las personas responsables del Ayuntamiento, han recorrido esta semana las calles de las playas de Santa Ponça, Peguera, Magaluf y Palmanova, visitando comercios y establecimientos de restauración e informándoles del horario en que está permitido sacar el cartón, el vidrio y el rechazo a la vía pública.

Estos agentes, previa formación sobre el tema en las oficinas de Calvià 2000, han repartido entre el personal de estos establecimientos unas octavillas con la información completa sobre el sistema de recogida de cartón en estas áreas, y han respondido a numerosas preguntas y dudas de la ciudadanía.

En las calles de primera línea de mar y adyacentes, Calvià 2000 recoge diariamente, en verano, el cartón, frente a la puerta de cada establecimiento, y se ha recordado la importancia de seguir la normativa de recogida de residuos.

En este sentido, los dinamizadores han hecho hincapié en la mala imagen que da del destino la acumulación de cartón durante horas en áreas cercanas a las playas, y han exhortado a las empresas a respetar el horario de presentación.

De igual forma, en estas zonas se recoge diariamente, entre las 6,00 y las 10,00 horas, el rechazo y el vidrio, de unos contenedores que son propiedad de cada comercio o local de restauración. En este sentido, se ha insistido también en el necesario respeto del horario, y en la necesidad de no mezclar otros residuos con el vidrio.

Esta semana, personal de la Asociación Restauración de Mallorca también ha realizado una labor informativa en Peguera, Palmanova y Santa Ponça. Estas actuaciones se suman a las ya iniciadas en abril, ante la proliferación de cartón en la vía pública en el municipio, que dio pie a un aumento del 57% en las reclamaciones.

Cabe recordar que, el pasado mes de abril, se inició la primera fase de la campaña informativa, puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca); la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants; y la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

Con estas cuatro asociaciones, Calvià 2000 tiene firmado un convenio para la gestión eficaz y eficiente de la recogida de residuos.

En mayo, la segunda fase de la campaña incorporó el refuerzo policial, con un seguimiento especial en las “zonas P” por parte de la Policía Local, para denunciar basura en el suelo y fuera del contenedor, así como contenedores sin retirar después de las 10,00 h. de la mañana.

Este mes, se repite la actuación informativa, esta vez más intensiva y con la colaboración de los dinamizadores. Asimismo, las infracciones detectadas se ponen en conocimiento de la Policía Local.

Campaña presentación de residuos

Campaña presentación de residuos

Campaña presentación de residuos

Campaña presentación de residuos

Campaña presentación de residuos